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    Coches RC Gasolina Nitro

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    información sobre Coches RC Gasolina Nitro ¿Tienes alguna pregunta?, hazla aquí!!

    ¿Cómo funciona un Coches RC Gasolina Nitro?

    ¿Por qué comprar un coche teledirigido de gasolia?

    Dentro del mundo del radio control una de las familias más espectaculares en el mundo del radio control es la de los coches rc nitro. Su velocidad, potencia, ruido y realismo hacen de los coches con motor de gasolina el hobby perfecto para los aficionados al rc.

    Si eres un aficionado a la mecánica o te quieres aficionar y aprender a ajustar un coche rc, estás ante el coche perfecto. Gracias a que los coches vienen montados y ajustados de fábrica, hoy en día es muy fácil poner a punto y aprender a ajustar un coche de radio control con motor de gasolina. Además, en nuestra tienda coches-teledirigidos.es te asesoraremos con tutoriales y vídeos explicativos. 

    ¿Que coche rc de gasolina comprar?

    Los coches teledirigidos con motor nitro los podríamos dividir por tamaños o escala y en función del tamaño las prestaciones o terrenos recomendados para rodar.

     Coches rc escala 1/10

    Sin duda la escala 1/10 es ideal para iniciarse gracias a su fácil puesta a punto y carburación del motor. Por su tamaño (alrededor de 45cmts) lo podrás llevar en una mochila a cualquier sitio. Todos los coches con motor nitro suelen ser tracción 4WD importante para poder tener un buen manejo del mismo. Los motores oscilan entre los 2,5c.c. y los 3.0c.c. siendo esta última la máxima cilindrada recomendad para esta escala. En la mayoría de los casos, los coches de esta escala vienen montados y listos para rodar y es inportante que venga todo incluido. En nuestro caso, entregamos todo lo necesario para utilizar el coche, un kit de arranque con el chispómetro (calentador de bujía) biberón, llave de bujía y herramientas más un litro de combustible al 10% de nitrometano ideal para hacer el rodaje del motor.

    Coches rc escala 1/8

    Los coches rc escala 1/8 son más grandes que los coches de escala 1/10 y puedes encontrar coches de iniciación o coches de competición. Los de iniciación vienen en versión R.T.R. ya montados y listos para rodar mientras que los de competición vienen en kit para montar y no incluye motor, emisora o servos. 

    encontrarás un gran surtido de modelos y opciones que te resumimos en coches de todo terreno y asfalto.

    Coches rc asfalto:

    Los coches touring o rally pueden funcionar sobre asfalto o por tierra siempre que sea terreno liso. Entre los modelos Touring escala 1/10, el Sonic de HSP  es un 4wd listo para rodar con un motor 18, 3,0c.c. potente y fácil de carburar. En coches rally nitro los VRX-Racing modelo XRL-N2 son un poco más altos que los touring con las ruedas un poco más grandes y el chasis un poco más ancho. También R.T.R. incluye motor 3,0c.c.

    En la escala 1/8 encontramos coches de más tamaño y prestaciones siendo el HongNor X3 GT una de las mejore opciones relación calidad precio. El X3 GT se puede comprar tanto solo el coche como en versión R.T.R. listo para rodar.

    Coches rc todo terreno:

    En la escala 1/10 con motor nitro encontrarás una gran variedad de coches de radio control todo terreno. Los buggy son rápidos y con capacidad para dar saltos, tanto el Warhead de HSP como el Spirit de VRX-Racing son divertidos y muy fáciles de poner apunto. Vienen ya montados y listos para rodar. Los bigfoot escala 1/10 también montan un motor 3.0c.c. y tienen ruedas un poco más grandes con una relación de corona y piñón más grande para que tengan más fuerza. El Blade TS o el Tyrannosaurus son coches duros y resistentes que sin duda te harán disfrutar.

    En escala 1/8 puedes encontrar tanto coches de iniciación como coches de competición, en iniciación el buggy VRX-2 es un coche listo para rodar muy bien equipado con un motor 21 3,5c.c. sistema de arranque por tirador. Un coche muy rápido en cualquier terreno con tres diferenciales y tracción a las 4 ruedas. La versión Truggy con ruedas más grandes es el VRX-1, un coche para terrenos más bacheados igual que el truggy de HSP SeaRover con motor 28 4.5c.c. potencia y fuerza inigualable. En coches rc de competición HongNor dispone del Sabre X3 en kit para montar y con la opción de comprarlo R.T.R. con todo lo necesario para rodar.

    Como se hace el rodaje de un coche rc de gasolina ?

    Arrancar el coche rc nitro por primera vez y hacer un buen rodaje es uno de los procesos más importantes de un coche teledirigido de gasolina, por lo tanto es conveniente leerse las indicaciones en castellano que incluimos con el coche. Por otro lado en nuestro canal de YouTube disponemos de vídeos muy ilustrativos de como arrancar, carburar o rodar un coche rc nitro.

    A continuación te hacemos una breve explicación de como serían los primeros pasos al iniciarte con un coche de gasolina rc:

    Como arrancar un coche rc gasolina?

    1. Una vez que hemos recibido nuestro coche rc nitro y revisado que ha venido todo correctamente es el momento de ponernos manos a la obra. Lo primero será leernos las instrucciones en castellano sobre la puesta a punto y mantenimiento de tu coche rc. Mientras lees las instrucciones y revisas el buen funcionamiento del mando y ajuste de los tornillos en general, puedes ir cargando el calentador de bujías conocido como chispómetro (incluido en el kit de arranque) unas 5 horas aproximadamente. 

    2. Con el chispómetro cargado y la emisora encendida ( pilas o baterías alimentando emisora TX y receptor RX) es el momento de comprobar que los servos funcionan correctamente girando derecha o izquierda en función de la orden que le damos desde el mando así como acelerar o frenar en función del gatillo del mando.

    3. Poner el coche sobre algo que deje las cuatro ruedas libres te será de gran ayuda para poder arrancarlo cómodamente. Utiliza el biberón de combustible que incluimos con el kit de arranque para sacar combustible de la botella de 1 litro que también incluimos con el coche y meterla en el depósito de combustible hasta que quede lleno.

    4. Es necesario que le llegue combustible al carburador antes de intentar arrancar el motor nitro, por lo tanto soplaremos desde el final del tubo de silicona que sujeta en el escape para bombear combustible hacia el carburador. Una vez lleno el tubo de silicona que une el depósito al carburador no es necesario soplar más. Esta operación solo se ha de hacer cuando este tubo de silicona esté vacío de combustible.

    5. Abrimos un poco el carburador con el trim del acelerador del mando girándolo hacia la derecha ligeramente. Con esto conseguirás que el motor arranque más fácil y alegre. Una vez arrancado lo deberás volver a girar a su punto neutro que es el del relenti un poco alegre sin que el coche se vaya solo.

    6. Coloca el chispómetro una vez ya cargado en la bujía enganchándola como si fuera una pinza y sujeta con firmeza el coche.

    7. tira de la cuerda del tirador del motor de forma repetida pero nunca hasta el final de la cuerda para que el tope del tirador no sufra. Los tirones del tirador han de ser cortos y repetidos. Si la bujía enciende, el chispómetro está bien cargado y le ha llegado gasolina al carburador, el motor arrancará sin problemas.

    8. Como hemos indicado anteriormente, vuelve a colocar el trim del motor en su posición para que las revoluciones del relentí sean las óptimas.

    9. Se puede dar la situación de que el tirador se bloquee y no se pueda estirar, en ese caso lo más probable es que el motor este ahogado por acumulación de combustible no quemado. Es necesario quitar la bujía y estirar del tirador con un trapo encima de la culata para no mancharse con el combustible sobrante. De esta manera el motor dejará de estar bloqueado. Recomendamos también que siempre que quites la bujía del motor aproveches para ponerla en el chispómetro y comprobar que se enciende hasta el final.

    Rodaje de un coche rc nitro

    Entre las cosas que incluimos con los coches con motor de gasolina es un litro de combustible para hacer el rodaje. Este combustible ya viene mezclado con los aceites necesarios para su uso y solamente tendrás que meterlo en el depósito. Otro de los accesorios incluido en el coche de especial importancia es el filtro del aire que siempre deberá estar limpio sobretodo la espuma que lo cubre o la del interior e impregnada con un poco de aceite para que el polvo se pegue. 

    Los motores nitro vienen de fábrica con unos ajustes básicos para que se pongan en marcha e iniciar el rodaje. .

    Los 4 o cinco depósitos primeros del motor deberán ser a una velocidad media o baja parando el motor antes de que se acabe el combustible y dejándolo enfriar entre 4 y 5 minutos. A partir del 5º depósito podremos empezar a ajustar el motor de manera progresiva para aumentar su rendimiento sin llegar al máximo. Al terminar el litro de combustible podremos dar por terminado el rodaje.

    Carburar un coche rc nitro

    La carburación de un coche rc con motor de gasolina no tiene por que ser complicado si antes nos informamos mediante blogs y vídeos tutoriales de como se hace correctamente. Desde nuestra propia web te podemos asesorar y recomendarte vídeos que sin duda te facilitarán mucho el aprendizaje.

    Recuerda que una mala carburación con un exceso de temperatura en el motor podría dañarlo.  

    Como parar un coche rc de gasolina

    El sistema de parar o apagar un motor rc nitro es muy sencillo.

    En los coches con tirador lo más práctico es tapar la salida del escape con el dedo. No es peligroso porque no tiene una temperatura excesiva aunque siempre puedes usar un trapo. Otro sistema sería tapar la toma de aire del carburador del motor aunque pueda ser un poco engorroso tener que quitar la carrocería para ello. 

    En los coches sin tirador sirven cualquiera de las anteriores de los motores con tirador y le podríamos añadir la de parar el volante del motor con la punta del zapato desde la parte de abajo del chasis. 

    Como limpiar un coche rc de gasolina

    Limpiar, revisar y ajustar un coche teledirigido es una de las fases más importante dentro del hobby. Al no tratarse de un juguete, tienes la posibilidad de desmontarlo tantas veces sea necesario para limpiarlo o modificar lo que te apetezca. Para limpiar el coche rc si no está muy sucio el aire a presión será una buena opción. Si el coche está muy sucio no te queda más remedio que desmontar por partes o completamente y con agua, jabón y un secador a mano ir devolviendole su color natural. La limpieza del motor o partes electrónicas son más delicadas y es conveniente que se use un paño mojado o alcohol de quemar. También le puedes dar un toque final de brillo con sprays aposta para la limpieza que encontrarás en nuestra web. 

    Como mejorar coche rc de gasolina

    Por suerte la mayoría de los coches rc de gasolina de nuestra web tienen la opción de cambiarles piezas para ir mejorandolos. O por motivos estéticos o para darle más robustez al coche, encontrarás un gran surtido de piezas opcionales en aluminio anonizadas en diferentes colores. 

    ¿Donde comprar coche rc de gasolina?

    Te recomendamos que valores una serie de aspectos muy importantes antes de realizar la compra de un coche de radio control. 

    1. Un surtido de coches rc amplio variado donde poder elegir en función de su diseño y prestaciones.

    2. Precios de mercado y que incluyan todo lo necesario para rodar.

    3. Recambios de fácil adquisición. Es importante que el propio vendedor disponga de todos los recambios del coche que te venda.

    4. Asesoramiento en todo momento y soporte técnico. No sirve de nada ahorrarte unos pocos euros por comprarlo en otro país si luego no te van a poder solventar tus dudas.

    En coches-teledirigidos.es cumplimos con todos los puntos anteriores y puedes contactar con nosotros por teléfono o whatshapp en el 648054450-9:30 a 15:00 o por correo electrónico a info@coches-teledirigidos.es y te atenderemos gustosamente.