Tu tienda de coches teledirigidos.

✓ Optimiza la puesta a punto de tu Coche Teledirigido

✓ Optimiza la puesta a punto de tu Coche Teledirigido

Si estás pensando en dedicarte a la competición en coches RC el mantenimiento que debes hacerle a tu modelo de pista para tenerlo siempre al 100% resulta esencial, ya que un buen mantenimiento de tu coche te evitará muchos quebraderos de cabeza y disgustos. Te ofrecemos 8 consejos básicos para que obtengas resultados con garantías.

Son sólo 8 consejos, que a priori pueden parecer elementales, pero de ello depende que tu coche te reporte el máximo rendimiento, presta atención: 


1-  Vigilaremos que los palieres y cardanes estén completamente rectos. Hay ocasiones en que debido a los golpes o al uso se doblan y perjudican el comportamiento del modelo.


2-  El eje principal y el eje intermedio suele cerrarse con un clip o grupilla. Tendremos la precaución de montarlos con un poco de holgura, 1 mm., para evitar que los ejes escupan la grupilla.

ajuste de un coche rc


3-  En los prisioneros que sujetan los carretes podremos poner fijatornillos, pero muy poca cantidad ya que si no derramara en el interior del eje y luego será muy complicado desmontarlos.


4-  Los carretes hay que limpiarlos a fondo, la mejor solución es desmontarlos, soplarlos y despues fregarlos con cualquier antigrasas doméstico.


5-  Las correas también hay que limpiarlas a fondo para evitar que dañen los carretes o que salten. La mejor manera de hacerlo es darles la vuelta y con ayuda de una rueda y un pincel o cepillo frotar todos los dientes.


6-  El embrague, la campana, una vez montado también tiene que presentar una pequeña holgura, la justa para que cuando se caliente y dilate no castigue en exceso el axial.

puesta a punto coche teledirigido


7-  Podemos montar rodamientos cerámicos para mejorar la fricción, dicen que se puede ganar hasta un 6% de prestaciones. Son caros, los buenos, pero merecen la pena en competición, de todas formas una correcta limpieza y un buen lubricante pueden hacer maravillas.


8-  Existen en el mercado correas de baja fricción para todas las marcas. Son recomendables pero recordad que lo primero es la limpieza, de nada nos valdrá montarlas si después mantenemos los rodamientos sucios.

¿Que opinas de este artículo?, Deja un comentario!!

* Nombre:
* E-mail: (no será publicado)
* Comentario: